A raiz de allanamiento llevados cabo por la Jefatura Departamental Parana, donde lograron secuestrar elementos que habian sido denunciado como sustraidos, en un domicilio los uniformados se encontraron con gran cantidad de aves de la fauna autóctona en cautiverio.

Con motivo de una denuncia de robo, personal de comisaria tercera de Paraná realizó averiguaciones y logró individualizar a los supuestos autores y solicitó allanamientos.

Los procedimientos se realizaron en el barrio UOCRA, donde tras ingredar a los domicilios, en uno de ellos se hallo gran cantidad de aves de la fauna autóctona, en cautiverio.

Toma intervención a la Brigada Abigeato Paraná, quienes por disposición judicial, proceden a labrar, por separado, Acta de Infraccion Ley Provincial de Caza N° 4841 "Tenencia ilegal en cautiverio de Aves de la fauna autoctona" siendo un total de 17 jaulas y 16 aves de la fauna entrerriana, de las especies, Cardenal rojo, cardenal amarillo, boyeros, bracita de fuego, Juan chiviro, reina mora y cabecita negra.

Las aves fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas a la reserva provincial Parque General San Martin para luego de evaluar la situacion de cada ejemplar, procededer a la liberacion.

El ejemplar de cardenal amarillo sera trasladado a la ciudad de Gualeguaychu Reserva "El Potrero" para incorporarlo al programa "Cardenal Amarillo" donde intentan incrementar la poblacion de esta especie, ya que se encuentar en riesgo de extinción.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate