La Policía de Entre Ríos logró secuestrar en medio de un operativo vial 30 recetas de la poderosa droga utilizada por los violadores en todo el mundo. Se trata de Rohypnol, un fármaco con potente efecto hipnótico, prohibida en algunos países.

Las autorizaciones médica estaban en manos de cordobeses, quienes se trasladaban en un auto que tenía pedido de secuestro. En su poder, además, los delincuentes tenían una pistola calibre 32 con cartucho, informaron a AHORA.

El procedimiento se llevó a cabo este martes a las 13 por el personal policial de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el puesto caminero de la ciudad de Victoria. Allí fue que se secuestró el arma, el auto y las recetas médicas.

Los uniformados realizaron el control vehicular de rutina. Allí identificaron un Ford Ka, en el cual se trasladaban un hombre de 70 años y una mujer de 41, ambos domiciliados en la provincia de Córdoba.

Los sujetos exhibieron la cédula de identificación automotor, que resultó ser apócrifa. Luego de examinar el rodado, constataron que las chapas de patente no era originales. A través de los números de motor y chasis establecieron que el auto posee pedido de secuestro por robo desde abril pasado.

Con orden judicial, secuestraron el vehículo, el arma y las recetas de Rohypnol, conocida por su uso en casos de abuso en diversas partes del mundo. En relación al procedimiento, identificaron a los ocupantes del rodado, quienes quedaron supeditados a la causa.

Comentá y expresate