El gobernador Gustavo Bordet anunció hoy que la dirección del Instituto Autárquico Becario Provincial estará a cargo del exconcejal paranaense Sebastián Bértoli.

El reconocido deportista, que desempeñó su cargo en el HCD de la capital entrerriana desde diciembre de 2015 hasta la fecha, representando al Frente para la Victoria, se hará cargo de este organismo que cumplió 30 años de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos. Será secundado por María Carolina Amiano, exconcejal concordiense.

Amiano cursó estudios universitarios en Derecho en la Universidad Nacional del Litoral -UNL-; y en Comunicación Social en el Instituto de Profesorado de Concordia. En el ámbito público municipal impulsó acciones de desarrollo del turismo de la ciudad y la región, también se desarrolló en el Área Administrativa del Emapi-Ente Mixto de Administración del Parque Industrial- y realizó tareas de gestión administrativa en el Ente Mixto Concordiense de Turismo -Emcontur- y como Directora Administrativa de la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, desde el 2011 al 2015. De 2015 a 2019 fue concejal de Concordia.

Además de las becas para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y estudiantes universitarios se llevan adelante programas como Educando en Movimiento, que está presente en 54 localidades entrerrianas, la Beca rural de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes, y orientación vocacional.

Mediante las 32 Delegaciones en el territorio provincial y recorridos periódicos, el organismo se hace presente en las localidades que necesitan apoyo y acompañamiento.

Comentá y expresate