Amy Winehouse se sumará al listado de cantantes que tendrá su película biográfica. La noticia la confirmó su padre Mitch en el podcast The Morning After, aunque aclaró que el filme recién estará listo "en un año o dos".

El gran objetivo de la biopic será contrarrestar la imagen que dejó Amy, el documental ganador del premio Oscar dirigido por Asif Kapadia, en el que se mostró la manipulación y la relación tensa entre la artista y su papá. "Tenemos una hermosa película y un hermoso musical de Broadway en camino. Así que vamos a recuperar lo nuestro retratando a Amy de la manera en la que era", dijo.

El guion ya está en marcha y la producción espera poder comenzar a rodar lo antes posible. El gran enigma es quien interpretará a la cantante, que murió en julio de 2011. "Vamos a tener una actriz desconocida, idealmente una chica judía del norte o este de Londres que se parezca un poco a Amy y hable como Amy ", adelantó Winehouse.

El protector del legado de la artista también dijo que la intención es que "vaya por líneas similares a Bohemian Rhapsody y Rocketman".

A lo largo de una fascinante carrera, Amy Winehouse logró entrar al panteón de los grandes artistas. Dueña de una voz prodigiosa y una actitud rocanrolera, se abrió paso entre las cantantes de soul con el genial “Frank”, su disco debut, pero fue su segundo álbum, “Back to Black”, el que la catapultó al estrellato mundial.

Comentá y expresate