El fin de semana del 27 y 28 de septiembre de 2019, se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la décima edición del Rally de las Princesas “Copa JOHNSON ACERO”.

Será un fin de semana especial, dedicado a las mujeres, en una actividad poco común: carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios sólo femeninos. Como en todos los años, se colabora con una organización benéfica y en esta ocasión va a ser en solidaridad de Banco de Alimentos.

El Rally de las Princesas está consolidado a nivel internacional. El evento que organiza el CAACER comenzará el día viernes y la competencia será el día sábado frente al Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Una vez al año, más de cien mujeres se reúnen en Paraná, Entre Ríos, para participar de un evento singular: el Rally de las Princesas, una carrera de regularidad que se realiza en las afueras de la capital provincial, cruzando pueblos históricos y el paisaje de la campiña entrerriana. A bordo de autos clásicos de colección, compiten deportistas, descendientes de leyendas de las carreras, fanáticas del automovilismo y de los autos clásicos. Binomios de nuestro país, de Brasil, de Uruguay y de Europa llegarán a Paraná para ser parte de esta aventura.

Entre las máquinas se pueden encontrar Alfa Romeo, BMW, Porsche, Mercedes Benz, MG, Datsun, Ford, Fiat, Peugeot, Bugatti.

El cóctel de bienvenida es una propuesta muy esperada en el Rally de las Princesas, es la inauguración del evento del fin de semana. Este año se realizará en Pur Sang, las instalaciones de la fábrica de Bugatti. La temática de la fiesta este año es Grand Prix.

La apertura del Rally se desarrollará el viernes por la tarde en el Parque Urquiza, con una prueba "ENDURANCE".

Inspirado en el Rallye des Princesses, creado por la francesa Viviane Zaniroli en 1999, el rally local se disputará el sábado 28. Los binomios tienen que completar una veintena de pruebas de regularidad repartidas a lo largo de tres etapas que sumarán 140 kilómetros. Como en todas las ediciones, se trata de transitar por diferentes localidades entrerrianas, las pilotos y navegantes recorrerán rutas y caminos sin desatender las postas.

COMPETENCIA

En lo que refiere a la parte deportiva, las carreras de regularidad se corren exclusivamente con autos clásicos. Una hoja de ruta informa la velocidad promedio y el tiempo de paso por las distintas referencias, y gana la dupla con mayor precisión en la totalidad de las pruebas.

La competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías:

1 - VINTAGE, POS VINTAGE Y POR GUERRA (1920 a 1960)

2- CONTEMPORÁNEOS (1960 a 1978)

3- INTERÉS ESPECIAL A (1979 a 1983)

4- INTERÉS ESPECIAL B (1984 a 1998)

PROGRAMA

VIERNES 27 de septiembre:

11:00 hs. a 15:00 hs. Acreditaciones en Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

15.30 a 18 hs. Endurance en el Parque Urquiza.

21:00 hs. Fiesta de bienvenida en Villa Lola, Pur San. Dress code: GRAND PRIX.

SÁBADO 28 de septiembre

11:00 hs - Largada Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Re Largada en el Autódromo Ciudad de Paraná

Parada 1: Almuerzo en la Estancia EL TALAR.

Cierre de la Carrera en el Campo "Cielito de Avellaneda" en Colonia Avellaneda, Acceso Norte, con un asado, música en vivo, fiesta y entrega de premios.

www.rallydelasprincesas.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate