El Censo 2022 está programado para el próximo miércoles 18 de mayo, una jornada que la población la dedica al evento estadístico. No obstante, cada diez años (aunque en este caso por la pandemia se postergó la recolección de datos), se hace necesario un repaso sobre las actividades permitidas y restringidas durante el día. Por ejemplo, ¿se trabaja el día del Censo?, algo que responden desde el INDEC.

El instituto, a cargo de la oficina que coordina el Censo, aclara que el próximo 18 de mayo será feriado para facilitar la tarea de relevamiento, que comenzará a las 08.00 del miércoles. Se trata entonces de un día de asueto “inesperado”, que se suma al calendario de feriados oficial. Quienes estén en relación de dependencia, deberán cobrar doble como cualquier otro feriado.

¿Qué estará prohibido hacer por el Censo 2022?

Además, por tratarse de una jornada de relevamiento estadístico, entre las 00 y las 20 no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas ni reuniones públicas. Estarán cerrados los restaurantes, confiterías, rotiserías, panaderías y comercios en general. Si se mantendrán las guardias de servicios esenciales.

Así, se configura un feriado en el que, aunque habrá una responsabilidad-atender al censista-, la jornada está dedicada a un evento de pocos minutos. La ocupación será aún menor para quienes contesten el cuestionario de manera digital, ya que en su caso sólo tendrán que decirle al censista el código numérico de verificación que otorga la página una vez enviado el cuestionario completo.

Por tratarse de una jornada dedicada al censo, desde el INDEC piden no viajar el miércoles y dentro de lo posible encontrarse en la residencia personal a la hora de la visita del censista. En caso de encontrarse ausente el día de la visita, desde el instituto recomiendan completar los datos de manera virtual y pedir al portero del edificio (o al vecino en el caso de una casa) que entregue la información al censista.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.95% Si, estoy de acuerdo
49.05% No estoy de acuerdo
Total 473 votos

Las Más Leídas