De manera sorpresiva, el diputado Marcos Cleri resolvió suspender la reunión de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que este miércoles iba a debatir sobre la validez del DNU de extinción de dominio. El diputado tomó la decisión este martes ante las dificultades para garantizar la presencia de todos los integrantes de la oposición.

Según reproduce Parlamentario, estaba previsto el faltazo de la senadora salteña Cristina Fiore, quien se encuentra de viaje pero, de todos modos, evitó pronunciarse hasta ahora sobre el DNU. Sin embargo, fuentes consultadas agregaron que la de Fiore no sería la única ausencia, por lo que Cleri dio marcha atrás con la citación.

Además de Fiore, la oposición tiene en la bicameral a los peronistas Juan José Bahillo, Guillermo Snopek, Teresa González y Daniel Lovera; y a los kirchneristas Anabel Fernández Sagasti y Máximo Kirchner. Son ocho en total, el mismo número que Cambiemos, por lo que en caso de empate, Cleri podía inclinar la cancha contra la validez del DNU.

El DNU 62/19 ingresó a la Cámara de Diputados el miércoles pasado y establece la extinción de dominio como una acción civil autónoma del proceso penal, iniciada a partir de una medida cautelar sobre los bienes, por su presunta vinculación con el delito.

Comentá y expresate