La reunión prevista para este martes entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y representantes de Juntos por el Cambio, finalmente se suspendió. Así lo habían expresado voceros oficiales cerca del mediodía aclarando que el encuentro no estaba “agendado”, y fue confirmado por la tarde por miembros de la principal oposición.

Según informó Parlamentario, en principio desde el Palacio de Hacienda habían hecho trascender por la mañana que el encuentro se había postergado sin fecha, aunque desde la principal oposición aclaraban al mediodía que aún aguardaban una confirmación oficial.

Fue el propio gobernador jujeño, Gerardo Morales, el encargado de confirmar en las primeras horas de la tarde que la reunión finalmente no se hacía. Y lo hizo con críticas hacia el principal interlocutor que iba a tener Juntos por el Cambio: “Guzmán no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, señaló Gerardo Morales a este medio.

Lo que se presumía sería un encuentro abierto y destinado a aventar las tensiones que quedaron desde los chispazos generados en torno a la reunión original celebrada el miércoles 5 de enero en el Museo del Bicentenario entre el presidente, Guzmán y los gobernadores -al que asistieron enviados de los mandatarios radicales pero no el jefe de Gobierno porteño-, comenzó a tambalear el viernes al trascender que el lugar de reunión no sería el Congreso, sino el Palacio de Hacienda. En ese caso, deslizaron voceros de Juntos por el Cambio, solo irían los gobernadores opositores y no los jefes legislativos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.21% Estoy de acuerdo
42.79% Estoy en contra
Total 2725 votos

Las Más Leídas