La Municipalidad de Santa Fe confirmó a fines de enero que a partir de este lunes 8 regía el nuevo cuadro tarifario del boleto de colectivos de la ciudad. El nuevo precio de la tarifa frecuente es $ 42,35.

Sin embargo, El Litoral pudo confirmar que hay demoras en el sistema SUBE y el nuevo cuadro de precios aún no está operativo. Desde el municipio explicaron a este diario que esperan que en el transcurso de la semana se actualicen los precios.

"Cuando CNRT lo aprueba automáticamente pasan a Sube y terminan de activarlo. el tema es que CNRT tiene una reducción de personal por un lado y hubo mucha variación de tarifas en localidades por lo que están con una demora para hacer el procesamiento correspondiente", señaló Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte. "No es un trámite sencillo, hay que cargar coordenadas de GPS y un operativo bastante complejo el que se lleva adelante. Estaban con retrasos para poder procesarlo, por eso está demorada la vigencia de las nuevas tarifas", agregó.

Cabe recordar que la tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. El boleto urbano subió $ 13.45 para quedar en 42,35 pesos (antes estaba $ 28.90).

El incremento se da luego de 16 meses donde no hubo reajustes. El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas