Emanuel Ginóbili anunció su retiro. El mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos anunció que no jugará más, luego de 23 años de carrera, donde cosechó cuatro títulos de la NBA y dos medallas olímpicas con la Selección Argentina.

Si bien al bahiense le quedaba un año más de contrato en San Antonio Spurs, la franquicia donde jugaba desde 2003, el escolta decidió ponerle punto final a una de las carreras deportivas más exitosas de la historia de nuestro país. Fue el primer jugador de nuestras tierras en ganar una título en la NBA (2003), galardón que repitió en tres ocasiones: 2005; 2007 y 2014.

En 2002 fue una pieza clave del equipo argentino que quedó muy cerca de ganar el Mundial en Indianapolis -USA-, perdiendo en la final en suplementario ante Yugoslavia. En 2004 fue el mejor jugador de los Juegos Olímpicos de Atenas, donde el elenco nacional logró una histórica medalla de oro con victoria antes Estados Unidos incluida. En 2008 repitió podio, esta vez con la medalla de bronce en Beijing.

Ginóbili, de 41 años, es considerado por muchos como el mejor deportista argentino de todos los tiempos, no solo por su competitividad dentro de la cancha, sino que por su comportamiento fuera de ella.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.39% Si, estoy de acuerdo
47.61% No estoy de acuerdo
Total 7068 votos

Las Más Leídas