En diálogo con AHORA, el jefe de la Comisaría de Strobel -que tomó intervención en el caso- Ernesto Martínez, reveló el entramado que explicaría los presuntos fenómenos paranormales que aterrorizaron a una vecina y la obligaron a abandonar su hogar.

"Esto comenzó un año atrás, cuando falleció el titular de la casa de manera repentina, por muerte súbita a los 47 años. Hablamos del marido de la señora Ana Santamarina", introdujo el funcionario policial.

casa embrujada.jpg

Martínez contó que la mujer viuda se quedó a vivir en esa propiedad, pero resulta que "el hombre anteriormente tenía otra familia, por la cual tuvo al menos un hijo", señaló.

"En realidad la cosa viene, aparentemente, por la tenencia de la propiedad", explicó el jefe de Policía de la localidad.

DE LOS FANTASMAS A LA REALIDAD

En los últimos días, la señora había acudido a la Policía varias veces porque decía que cuando ella se retiraba del domicilio y regresaba, hallaba cosas fuera de lugar y detalles que la aterrorizaban: "Una vez encontró un machete colgado o una soga simulando una horca. Nosotros fuimos en reiteradas oportunidades a la casa donde presuntamente había movimientos paranormales y nunca se pudo constatar nada, no había daños ni delitospara proceder con una denuncia o actuación judicial, hasta la madrugada de hoy", dijo Martínez.

Efectivamente, en la primeras horas de este miércoles "se constató que había gente que se había metido a la casa, familiares del fallecido, debido a que la señora se había retirado a lo de una vecina porque tenía miedo de estar ahí".

"Se hizo un parte de novedad, esta gente se retiró y nuevamente ocupó la casa la señora Santamarina. En esta oportunidad sí se labraron las actuaciones de rigor y se dio intervención a la Justicia", informó el comisario, quien relató que "se invitó tanto a la señora como a la otra parte a realizar las denuncias correspondientes, una por el delito de usurpación de vivienda y otro por el reclamo, para ver en definitiva quién se queda con la propiedad, y ese sería el punto final de toda esta cuestión", señaló.

Finalmente, ante la consulta de AHORA acerca de si el hijo del hombre que murió estaba intentando asustar a la viuda de su padre para hacerse de la vivienda, Martínez dijo: "Nosotros no podemos culpar a nadie de que estaba haciendo tal cosa, porque no tenemos pruebas fehacientes ni podemos meternos en una cuestión familiar". "A eso lo resolverá la fiscalía interviniente", concluyó.

Comentá y expresate