El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes una nueva muerte y suman 374 las víctimas fatales en la Argentina. El total de contagios alcanzó los 8.068 y hay 2.625 recuperados.

Al momento, 159 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva -UCI-. En las últimas 12 horas murió un hombre de 61 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el último reporte epidemiológico, el 83% de los nuevos casos se concentran en Buenos Aires: el 55% en la Ciudad y el 28% en la Provincia.

Respecto a los confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las provincias de Formosa y Catamarca continúan sin reportar ningún contagio. Por su parte, La Pampa cuenta solo con casos importados, y Jujuy, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones no registraron infectados en los últimos 14 días.

Este domingo fueron realizadas 2609 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 105.829 pruebas diagnósticaspara esta enfermedad

Este fin de semana murieron por coronavirus dos referentes del Barrio 31, Ramona Medina, delegada de La Garganta Poderosa y una de las voces que reclamaba por la falta de agua y el hacinamiento en el lugar; y Víctor Giracoy, que lideraba el comedor 'Estrella de Belén' desde hacía más 25 años. Ya son 1201 los contagios en los barrios populares de la Ciudad y desde el Comité de emergencia del Barrio Padre Mugica pidieron que se declare inmediatamente la emergencia sanitaria, habitacional y alimenticia frente al alarmante avance del virus.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate