El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 300 muertes y 13.736 nuevos contagios de coronavirus.

Con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se incrementó a 4.975.616 y los fallecimientos son 106.747.

Ante este escenario, desde la cartera sanitaria tratan de acelerar la campaña de vacunación con la meta de completar los esquemas de inoculación. Para lograr ese objetivo, el gobierno nacional evaluó posibles combinaciones de vacunas para las segundas dosis y definió los distintos tipos que se podrán intercambiar para suplantar la falta del segundo componente de Sputnik V.

Tras los ensayos clínicos positivos, según informó Infobae, se estableció que las personas que empezaron el esquema de vacunación con la primera dosis de Sputnik V, podrán completarlo con dosis de AstraZeneca o de Moderna. Por otro lado, aquellos que lo arrancaron con las vacunas de AstraZeneca lo van a poder completar con las de Moderna, un proceso que ya se está realizando en el Reino Unido y Alemania.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados