Ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Dardo Oscar Tórtul, continuará el lunes 30 de mayo el proceso judicial que se le sigue a Hernán Javier "Pichi" Blazquez, dirigente del PRO y dueño de una web, bajo la carátula “Desobediencia Judicial y otros- y acumulada Nº 341/21 y acumuladas”.

El juicio, que comenzó el miércoles 11 de mayo, modificó su agenda de audiencias por problemas de salud de uno de los magistrados y se retomará la semana entrante. Durante el debate también se fijará una nueva fecha para los alegatos de cierre.

Intervienen por el Ministerio Público Fiscal el fiscal coordinador Gamal Taleb, el fiscal Iván Yedro y la fiscal Maite Burruchaga. Blazquez es defendido por el abogado Guillermo Reggiardo.

Los sucesos que se analizan son los supuestamente ocurridos en los primeros meses de 2020, denunciados por ciudadanos/as y también por funcionarios/as públicos, entre ellos el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu y la senadora provincial por ese departamento, Flavia Maidana, provisoriamente calificados como coacciones agravadas, desobediencias judiciales reiteradas, y extorsión, trámites que fueran elevados a juicio oportunamente por el Juzgado de Garantías de Nogoyá.

En los alegatos de apertura el Ministerio Público Fiscal aseguró se probarían los hechos atribuidos y que por ello solicitará una pena de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte la defensa técnica rechazó las imputaciones y anticipó que pedirá la absolución de su representado. El imputado Blazquez se abstuvo de declarar.

Causas

Una de las causas es la que le inició por el delito de extorsión la senadora provincial Flavia Maidana (Frente Creer) y que fue remitida a juicio oral el 3 de diciembre de 2021 por el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta. Las acciones extorsivas se realizaron desde la plataforma del sitio web que administra Blazquez, "Entre Ríos 24".

En julio de 2021, la senadora por el departamento Nogoyá, Flavia Gisela Maidana (PJ) denunció por extorsión, en contexto de violencia de género (simbólica y mediática), al dirigente Hernán “Pichi” Blazquez (referente de la agrupación PRO Alberdi, un sector interno del macrismo que surgió en 2016) reclamando la normalización del partido amarillo a nivel provincial.

La causa fue abierta el 19 de julio, a cargo de la fiscal Maite Burruchaga, de la Fiscalía de Nogoyá, quien investiga si el dirigente le exigió una suma de $15 mil a un asesor de Maidana, bajo amenaza de realizar publicaciones en el sitio Web que administra, Entre Ríos 24.

La situación del dirigente del PRO se agravó por cuanto desobedeció distintas resoluciones judiciales que lo obligaron a retirar las publicaciones.

Pero el dirigente también está complicado en una causa por intimidación. El 13 de marzo de 2020 la Unidad Fiscal de Nogoyá abrió una causa tras la denuncia de dos mujeres que se sintieron intimidadas por una publicación realizada por el dirigente en su blog Entre Ríos 24, plataforma desde donde realiza ataques a políticos, judiciales y periodistas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.38% Si, estoy de acuerdo
47.62% No estoy de acuerdo
Total 21 votos

Las Más Leídas