La Dirección de Ambiente y el IBGA –Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua- de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER FCyT- realizaron un nuevo control. El objetivo: conocer el estado del arroyo El Cura.

Continúan realizando controles con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de la ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos. El jueves 7 de marzo tuvo lugar un nuevo muestreo en el arroyo El Cura.

Los controles son bimestrales y se vienen implementando desde mediados del año 2016, cuando se firmó el convenio institucional. Los muestreos se desarrollan en 4 puntos: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú.

Por otra parte, las muestras se analizan en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la Dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados son analizados en el IBGA – Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua.

En este muestreo participaron: Florencia San Millán, Alberto Pérez Gont, Gastón Schargorodski, Luciana Percara y Gimena Paredes, tanto por la dirección de Ambiente como por IGBA.

El primero muestreo se realizó en febrero del año pasado, por lo que ahora se comenzó con el segundo año de investigación del curso de agua vital para el sistema higiénico y funcional de la ciudad.

Fuente: El Día.

Comentá y expresate