Entre la noche del lunes y la mañana de este martes se realizó en el Hospital San Martín de Paraná la trigésima ablación de órganos y tejidos. El procedimiento permitió el acceso al trasplante a cinco pacientes en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Con la coordinación de la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) se llevó a cabo el procedimiento del que participaron profesionales de la Fundación Favaloro, designados por el Incucai para intervenir en el operativo, quienes llegaron vía aérea a Paraná. Las malas condiciones climáticas, con escasa visibilidad debido a la neblina, demoraron sustancialmente el despegue y posterior aterrizaje.

Ya son 30 las donaciones multiorgánicas y 33 de sólo tejidos realizadas durante 2019 en Entre Ríos. Esta gran respuesta por parte de la comunidad ubica a la provincia al tope del índice de donantes por millón de población, datos que refleja el sitio web del Incucai con el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina (Sintra) en tiempo real: (https://www.incucai.gov.ar/mod_estadisticas/donantes_reales_comparativo_mensual.php).

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas