Desde este martes y durante todo el mes, se encuentra abierta la muestra gráfica permanente Construcción del Palacio de Educación, en el hall del Consejo General de Educación (CGE), a poco más de un año de cumplirse el 50 aniversario de su inauguración.

La muestra se realiza con la premisa de rescatar el valor histórico del Palacio de Educación de la provincia de Entre Ríos, establecimiento que estuviera deambulando en distintos inmuebles alquilados, hasta que se inicia la construcción de su edificio propio en el año 1969 y se inaugura el 7 de agosto de 1971.

El Palacio de Educación queda localizado en el Centro Cívico provincial junto a la Casa de Gobierno y al Palacio de Tribunales. Fue inscripto en la obra pública vigente para esos años y sus instalaciones se destinan en un 86 por ciento al Consejo General de Educación.

Según el proyecto de edificación la superficie sería de 5.500 m2, que con ciertas reformas agrega dos pisos más para ubicar otras dependencias del gobierno provincial: el Boletín Oficial y la Imprenta. La obra se finalizó con cinco meses de anticipación y cuenta con planta baja, entrepiso, cinco pisos y un subsuelo. El hall de acceso, despegado del nivel de piso mediante una escalinata, es una caja transparente con visuales hacia la plaza cívica.

También denominada Casa de la Educación Entrerriana, este órgano colegiado tiene sus orígenes en 1883 cuando se incorpora la sección de Educación Comunal, seno de la Convención Constituyente; siendo la Constitución de Entre Ríos la primera en el territorio que incluyera en su texto la “Educación común, gratuita, obligatoria y laica”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas