"Se reactivan las obras que estaban paralizadas durante los cuatro años del gobierno anterior; con Alberto Fernández se retomó una nueva forma de gobernar", dijo este mediodía el gobernador Gustavo Bordet desde San Salvador, donde junto a funcionarios nacionales recorrió obras, entregó viviendas y firmó convenios y contratos para diversas localidades entrerrianas.

Embed

En este sentido, el mandatario entrerriano destacó la impronta federal de la reactivación de las obras de infraestructura en todo el país. Lo hizo ante la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo de Pedro, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, quienes arribaron esta mañana a la ciudad de San Salvador para recorrer obras que ejecuta el gobierno nacional.

Embed

En este sentido, visitaron la marcha de las obras de la Autovía Ruta Nacional 18 Paraná – Concordia, que se extiende por 228 km y conllevan una inversión del Estado Nacional de 15.443 millones, generando 480 puestos de trabajo y se encuentran en el cuarto y último tramo de ejecución.

"La nueva Autovía permitirá mejorar la circulación y la integración entre los ríos Uruguay y Paraná, agilizando el comercio regional y la salida de la producción entrerriana. Además, brindará mayor seguridad vial para un promedio de 3.500 vehículos que circulan por día, de los cuales, un 40% corresponden a tránsito pesado, en tanto representa un corredor destacado para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil" señalaron desde el gobierno nacional.

Asimismo, se entregaron nuevas viviendas en el Nuevo Barrio 24 y se firmaron convenios para garantizar el acceso al agua potable según el Índice Federal de Inequidad Territorial.

Formaron parte de la comitiva Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) ; Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales y Luciana Tito, Jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete.

"UNA AGENDA DE FUTURO"

El gobernador Bordet señaló que el actual trabajo en conjunto entre Nación y Provincia permite “ponerse de acuerdo en una agenda de futuro para trabajar cómodamente con todos los municipios y de manera coordinada con el Gobierno nacional".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados