El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó una aplicación, por ahora en fase beta, que permite acreditar cargas realizadas en la tarjeta SUBE a través de distintas plataformas online. Se trata de la App Carga SUBE, y en principio solo podrá ser descargada por 10 mil usuarios "porque está en instancia de prueba", se informó oficialmente.

Es que si bien hoy, es posible cargar la SUBE desde la computadora o el celular a través de servicios como Mercado Pago, Todo Pago, Pago Mis Cuentas o Link Pagos, tras realizar la carga, para validarla, era necesario acercarse a una de las Terminales Automáticas instaladas en distintos puntos.

Además de permitir acreditar una carga, la aplicación brindará información sobre el saldo de la tarjeta y sobre si la SUBE tiene tarifa social.

El Ministerio de Transporte también informó que los celulares deberán contar con tecnología NFC (un tipo de comunicación inalámbrica bastante habitual), antena compatible con la tecnología SUBE y estar conectado a Internet (sea a través de datos móviles o de wifi).

Por el momento, está disponible para algunos modelos de celulares con sistema operativo Android que tengan la versión 4.4.1 o superior.

El listado de los celulares

Por el momento, los modelos habilitados para instalar la app son 21 de LG (Optimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, NEXUS, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR), 7 de Motorola (Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play), 15 de Samsung (Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy NOTE 8, Galaxy NOTE 9, A8 -SM-A530F-, A6+ -SM-A605G-, J5 2016 -SM-J510M-), 12 de Sony (XPERIA, XPERIA L, XPERIA Z1, XPERIA Z2, XPERIA Z3, XPERIA Z5, XPERIA M2, XPERIA X, XPERIA XA, XPERIA XA1, XPERIA L1, XPERIA Premium), uno de Nokia (6.1), uno de Tinno (V3941) y tres de One Plus (3, 3T, 5).

Cómo hacerlo

Quienes logren instalar la aplicación, deberán tener registrada su tarjeta en Mi Sube o registrarse en la aplicación (lo que equivale a registrar la SUBE). Para usarla, hay que apoyar la tarjeta en la parte de atrás del teléfono y mantenerla fija en el lugar (la ubicación exacta dependerá de cada modelo de teléfono). Cuando el celular la reconozca, el teléfono vibrará o emitirá alguna señal sonora.

En total, desde la app se podrán realizar hasta 10 cargas por día de distintas tarjetas SUBE, por más que no estén registradas (solo hace falta registrarse en la app o iniciar sesión con Mi Sube).

Embed

Es la prueba

En el sitio del lanzamiento de la aplicación, Transporte explicó por qué hay límite de descargas: "Estamos trabajando en la experiencia de uso de los primeros 10 mil usuarios para seguir mejorando la app. Cuando el lanzamiento sea masivo, la opción estará disponible".

En agosto, el Ministerio de Transporte había lanzado el dispositivo Conexión Móvil SUBE, un aparato que se conecta a un celular, tableta o computadora y que sirve para consultar el saldo y recargar. En el lanzamiento, el dispositivo costaba $400 y hoy el aparato cuesta $880, y se puede pagar en hasta 12 cuotas.

Fuente: Infobae.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate