Dando continuidad al exitoso ciclo Compositoras, la cantautora entrerriana Silvia Salomone se presentará este sábado 13 de octubre desde las 21 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, en Paraná. La entrada general tiene un costo de $ 150.

El proyecto Compositoras invita a la comunidad a escuchar a Silvia Salomone, compositora y cantante, que estará acompañada de los músicos Alfonso Bekes, Luis Medina, y El Río Las Trae.

El ciclo de encuentros musicales, por el que ya pasaron Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Sukdoff, Melisa Budini, Emilia Cersofio y Marcia Müller, se realiza todos los segundos sábados de cada mes hasta diciembre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

El objetivo del ciclo es proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se ponga en valor el lugar de las mujeres en la composición. Se trata de convidar al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer sus procesos creativos de nuestras referentes.

Silvia Salomone

Nació en Paraná el 18 de Octubre de 1978. De niña estudió piano y guitarra en su ciudad, en donde también realizó sus primeras incursiones en formación vocal en la Escuela Coral Mario Monti.

Desde el año 1994 al 2011 trabajó en los proyectos musicales del compositor, arreglador y docente de Paraná, Gari Di Pietro, en la formación "Rompeviola", con quién se ha presentado en salas culturales de Paraná y Santa Fé. Parte de éste trabajo se plasma en el disco "Rompeviola" de dicho compositor (2011).

Entre el año 2004 al 2011 formó parte del proyecto grupal del pianista, compositor y arreglador Carlos "Negro" Aguirre, participando en la grabación de los discos "Rojo" "Violeta" y "Orillania" y realizando numerosas presentaciones en reconocidas salas de todo el país, Brasil y Chile, compartiendo con músicos como Juan Quintero (Arg.), Jorge Fandermole (Arg.), Nicolás Ibarburu (Uruguay), Zé Miguel Wisnik (Brasil), Francesca Ancarola (Chile) y Liliana Herrero (Arg.) entre otros.

Entre los años 2004 y 2014, integró el quinteto vocal e instrumental “Tamvos” interpretando un repertorio de música latinoamericana. Han editado su primer trabajo discográfico en el año 2012, recorrido salas de numerosas ciudades del país y participado en la Delegación Entrerriana en el Festival de Cosquín edición 2013. Con ésta formación, han realizado un espectáculo didáctico infantil llamado “El Viaje, cada parada canta” presentándose en salas de la provincia de E. Ríos, Santa Fé, La Pampa.

Desde el 2011, conforma un Dúo con el guitarrista Alfonso Bekes trabajando un repertorio desde la canción, basado en composiciones propias y músicas de compositores argentinos ligados principalmente al folclore. Editaron en 2017 su primer disco como dúo titulado “Flores de la noche”.

Desde 2013 integra el grupo "El Río las Trae", junto a Analía Bosque y Celina Federik, formación netamente de composiciones y arreglos propios, abordando un repertorio ligado a la canción y a ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos.

Desde el año 2015, incursiona y estrena en teatro con “Las hermanitas Minardi”, obra que se presentan reiteradas veces en la ciudad de Paraná, y de gira por ciudades de la provincia de Entre Ríos. Con esta obra, obtiene una mención especial como mejor labor actoral en el Encuentro Regional de Teatro en el año 2015. En el año 2017 son invitadas a participar del XXVI Festival Mujeres en Escena por la Paz en Bogotá, Colombia.

Para agendar:

Sábado 10 de noviembre: Susana Ratcliff

Sábado 08 de diciembre: cierre con todas las compositoras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate