La incertidumbre es lo que “mata” en este caso. Todo en la Selección argentina gira en torno al arranque de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, pero por estas horas no hay confirmación oficial sobre la disputa de la primera fecha programada para el jueves 8 de octubre. Por eso todo está en veremos y a la espera de novedades.

El seleccionador argentino Lionel Scalonivive en Mallorca y tenía pensado viajar el fin de semana a la Argentina porque tiene que hacer catorce días de cuarentena una vez que ingrese al país. Lo mismo su asistente Walter Samuel. Sin embargo, postergó su arribo para martes o miércoles de la semana en medio de muchas dudas.

“Retrasó el viaje unos días, estamos esperando novedades para la semana que viene”, le dijeron a Toda Pasión desde la AFA, donde están atentos a cada movimientos de Conmebol y FIFA.

La situación en varios países de Sudamérica con respecto a la pandemia de coronavirus es realmente complicada. Brasil, Argentina, Perú, Bolivia y Colombia atraviesan grandes dificultades por la cantidad de contagios. Desde Europa, los clubes no ven con buenos ojos que los futbolistas tengan que viajar en medio de este cuadro sanitario.

El debut de la Selección argentina en las Eliminatorias está programado, en principio, para el jueves 8 de octubre ante Ecuador en la Bombonera. Luego, el martes 13 tendría que visitar a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pero todo está sujeto a confirmación de Conmebol y FIFA, que podrían postergar esta doble fecha para noviembre.

Comentá y expresate