Comenzó a debatirse este martes en el Congreso la iniciativa para aprobar un nuevo Régimen Penal Juvenil. En ese marco, el juez penal de Menores y Adolescentes de la provincia, Pablo Barbirotto, se refirió a las iniciativas que se discuten, una de las cuales contó con sus aportes.

"Existe una inaplazable obligación de modificar la ley actual, esto está fuera de toda discusión. Hasta el momento se rige por un decreto ley, herencia de la última dictadura cívico militar suscripto por Videla. Contrariamente a lo que se cree, los menores tienen muchas menos garantías que un adulto a la hora de ser juzgados", explicó.

Barbirotto es un especialista en la materia, y colaboró con uno de los proyectos que lleva la firma del diputado entrerriano Juan José Bahillo. Desde ese lugar afirmó: "Lo que también debería estar fuera de discusión es si es necesario bajar la edad de punibilidad. Los organismos internacionales han manifestado que no es conveniente bajar la edad de punibilidad", precisó.

"Hay determinados mitos: en principio se piensa que bajando la edad de punibilidad se solucionará la inseguridad, y eso no es así", agregó en diálogo con Canal Nueve Litoral.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate