La magistrada afirmó: "La gente pensó que no fueron a Viale o María Grande porque se habían movilizado. Entiendo que creyeron que era una herramienta que lograba esto pero lo cierto es que no se quedaron en María Grande ni en Viale porque los defensores de los imputados dijeron que no estaban en condiciones de sostener esos domicilios; por eso hubo que cambiarlos".

En ese sentido, aseveró que el cambio "no fue porque la movilización hizo que la magistratura cambiara y dijera: 'Bueno, si no los quieren ahí, vamos a otro lado'; de ninguna manera fue así. La movilización no fue lo que cambió la decisión, les expliqué claramente".

La funcionaria judicial realizó estas declaraciones a la prensa este lunes, luego de recibir a vecinos autoconvocados que fueron hasta Tribunales para pedir que deriven a otro lugar a los procesados por el triple crimen de Bajada Grande, ocurrido el 25 de mayo de este año.

Al mismo tiempo, los ciudadanos denunciaron presuntas irregularidades en el cumplimiento de la medida de restricción: por ejemplo, que este fin de semana hubo una fiesta en el domicilio y que, desde su llegada, hay personas que circulan armadas en el barrio.

audiencia prision preventiva siboldi hijos.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate