Todo el país, incluido Paraná, marcharán "a favor de las dos vidas" y en contra de la legalización y despenalización del aborto que se tratará en el Congreso de la Nación.

Será la primera acción conjunta este año, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso.

En Paraná, la marcha se convoca para este sábado a las 17 en el Monumento a Urquiza y quienes participen se movilizarán hasta la explanada de la Casa de Gobierno.

En la ciudad de Buenos Aires, la convocatoria es a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados.

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes.

"El pueblo entrerriano es esencialmente defensor de la vida, el 85% no estamos con la muerte", aseguró Miriam Muller, del Partido NOS, quien expresó que en lugar del proyecto del Ejecutivo proponen "un proyecto de adopción temprana de la criatura por nacer"

Comentá y expresate