Walter Escot, quien está siendo juzgado por asesinar de un disparo a su pareja Valeria Britez en noviembre de 2016 en Mar del Plata, declaró ante los jueces del Tribunal Oral N° 2: "Se me escapó el tiro, nunca la quise matar".

En el juicio que se le lleva adelante al hombre que estuvo prófugo varios días por el femicidio, la fiscalía encabezada por Fernando Berlingeri busca una condena a prisión perpetua. Por su parte, la defensa se apoya en la versión de Escot para evitar una condena tan dura.

De acuerdo a la información suministrada por el tribunal, la lectura de la sentencia se realizará entre el jueves y el viernes de la semana próxima.

El caso

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 en el barrio Belgrano de Mar del Plata, cuando Escot asesinó de un balazo a Britez, quien lo había denunciado antes por violencia de género. Inclusive, el asesino -que había estado preso por hechos delictivos- tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

"Que mi familia me perdone por todo", expresó Escot hace dos años a la salida de Tribunales en un diálogo exclusivo con Telediario Noche, luego de reconocer ante la fiscal que había asesinado a su mujer.

Comentá y expresate