El informe preliminar de autopsia al cuerpo de Daniela Cejas, vicepresidenta de la Asociación Civil Generar de Santa Fe, no arrojó datos concluyentes sobre la dudosa muerte.

Dos días después de que la trabajadora social fuera encontrada sin vida en el Centro de Día para Mujeres víctimas de Violencia donde trabajaba, la fiscal Ana Laura Gioria recibió el informe preliminar de la médica forense. En el mismo se señala que "no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima y se recomienda esperar las pericias del laboratorio de histopatología forense", se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación.

Al mismo tiempo, desde la Asociación Civil convocaron a una concentración para este jueves a las 17.30, en el Memorial a la Víctimas de Violencia de Género (Almirante Brown 6998, de la capital santafesina), y asumieron "la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución".

Frente a esos resultados, la fiscal dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, según publicó el portal feminista Periódicas, de la ciudad de Santa Fe.

Más allá de la falta de conclusiones de la autopsia, desde Generar calificaron la muerte de Daniela como femicidio. "Siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta, licenciada Daniela Cejas", dijeron en un comunicado y afirmaron que "esta muerte violenta, es una clara expresión del machismo y del patriarcado, que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera".

En tanto, el diario Uno de Santa Fe publicó que las amigas íntimas de la trabajadora social contaron que "estaba atravesando una separación y sus hijos se encontraban fuera del hogar, a unos 250 kilómetros, por el fin de semana". En un comunicado, las compañeras expresaron: "No sabemos por qué Daniela buscó refugio en «Nuestra Casa», Centro de Día para Mujeres en situación de Violencia".

La víctima fue encontrada por su marido, el domingo por la mañana, en el espacio de 4 de Enero al 6600. Era licenciada en Trabajo Social y estaba en Generar desde 2008. También era referente nacional del Programa Un niño, un futuro, de Cilsa; y participaba en la Fundación Cristo Obrero. "Lo que sabemos es que lo único que falta es el celular de ella, lo demás está intacto, no robaron nada", sumó Liliana Loyola, presidenta de Generar.

Fuentes: Página/12 - Periódicas - Uno Santa Fe

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas