La Justicia Federal realizó nuevos procedimientos en la Municipalidad de Paraná y otras dependencias municipales por la causa que investiga presuntos vínculos narcos entre la comuna y Daniel "Tavi" Celis. El fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, brindó precisiones del operativo en diálogo con AHORA.

"Es por la misma causa por la que está declarando el intendente. Se están llevando toda la documentación relacionada a contratos de obras, servicios y de planta", sostuvo el funcionario. La orden pidió la documentación existente "entre agosto de 2017 y mayo de 2018".

Los allanamientos se dieron en las oficinas contables de Tesorería Municipal, en calle Andrés Pazos y Salta, como así también en el despacho del intendente Sergio Varisco y el Centro de Cómputos, ubicado en el entrepiso del Palacio Municipal.

Tesorería Municipal.png

Centro de Cómputo.JPG

Despacho municipal.JPG

"Me parece absolutamente innecesario"

Avero, quien recibió la orden judicial, criticó la manera en que se realizaron los secuestros, ya que consideró que las actuaciones podrían haber sido requeridas a través de un escrito. "Siempre que se está procediendo a secuestrar documental, y toda la que se nos ha solicitado a través de oficios, se ha puesto a disposición de la Justicia. En este y en cualquier otro juicio", afirmó.

"Me sorprende que se haya tomado esta medida, de esta dimensión, para realizar algo que se puede hacer simplemente a través de un oficio. Entiendo que es exagerada y excesiva, exponiendo de manera innecesaria al Gobierno municipal", concluyó.

Los procedimientos fueron realizados por personal de Paraná pero también por la Delegación Santa Fe de la Policía Federal, el mismo día en que Varisco debió declarar ante el juez Leandro Ríos, quien lo investiga como responsable de comercialización de estupefacientes junto al concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira y ocho personas más allegadas a Celis.

Comentá y expresate