Las empresas de Buses Paraná abonaron los sueldos de enero a los choferes y el sindicato levantó la medida de fuerza, supo AHORA. Con el correr de las horas vuelven a circular y estiman que a las 17 estará todo normalizado.

"En una hora u hora y media estimo que se reanudarán los servicios", confirmó a AHORA Juan Carlos Dittler, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos.

Respecto del paro nacional convocado para este martes por la posición de UTA, Sergio Groh, secretario Gremial, indicó que no fueron notificados, por lo cual hasta el momento no prevén adherir.

La decisión de levantar el paro se terminó de confirmar en el marco de una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la provincia, donde los empresarios ratificaron el pago efectivo de los salarios.

Tras cuatro días sin transporte público en el Área Metropolitana, los choferes regresan a trabajar y durante el transcurso de la tarde se normalizarán los recorridos correspondientes en Paraná y alrededores.

La reunión estaba prevista para las 12, pero se postergó para las 14, ante la solicitud de Buses Paraná. En ese ínterin, según supo AHORA, las empresas comenzaron a abonar los sueldos a los trabajadores.

Qué dice el acta:

acta colectivos uta (1).jpeg
acta colectivos uta (2).jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate