Este domingo a la noche se decidió levantar el paro de colectivos en Paraná. Desde las empresas informaron a AHORA que este lunes retoman el servicio con normalidad. De esta manera, los coches saldrán este lunes a las 4.30 desde las cabeceras.

La decisión de levantar el paro y retomar el servicio fue comunicada a esta Redacción a las 23.10, luego de que Buses Paraná y la Unión Tranviarios Automotor -UTA- acordaran realizar un adelanto de los fondos adeudados.

Desde las empresas que prestan servicios en la capital provincial indicaron que "fue un acuerdo entre UTA y la empresa, cero compromisos de la Municipalidad". Durante la semana, continuarán las negociaciones pertinentes para definir la transferencia de los 5 millones de pesos del ATN que originaron el conflicto.

Durante toda la jornada de este domingo, no hubo novedades debido a que se esperaba una respuesta por parte de la Municipalidad a la propuesta realizada por las empresas. Habían ofrecido realizar el pago correspondiente, a la espera de la devolución del dinero en 72 horas.

Sin respuestas oficiales y en medio de la incertidumbre de los usuarios, entre el gremio que nuclea a los choferes y los titulares de las empresas decidieron antes de que finalice este domingo volver a brindar el servicio con normalidad.

A raíz de esta situación, el Gobierno de Entre Ríos ya había previsto un servicio de emergencia para los empleados públicos de la administración provincial. Se trata de colectivos y minibuses que se ponían a disposición para realizar dos recorridos: unir Oro Verde con Paraná, y otro de Colonia Avellaneda y San Benito con la capital provincial.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas