La Junta Directiva de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos informó que las empresas de corta y media distancia realizaron el pago completo de las sumas adeudadas de mayo. Por este motivo, levantan el paro de transporte.

La información fue confirmada al Nueve desde el sindicato. La medida de fuerza había comenzado a regir desde la hora 0 de este martes e iba a ser extendida hasta que el pago correspondiente se efectivizara en las cuentas bancarias de los trabajadores.

Más temprano, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros -Fatap- había alertado que "sin recursos no hay transporte", ante la falta de fondos por parte de Nación para cumplir con el acuerdo paritario a los trabajadores de colectivos.

Desde la cámara indicaron que el paro de colectivos se replicaba en Paraná, Formosa, Jujuy y la ciudad de Resistencia, donde no había servicio de trasporte de pasajeros urbanos por ómnibus, a causa de las medidas de fuerza dispuestas por la representación sindical de los trabajadores de la actividad.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

55.99% Estoy de acuerdo
44.01% Estoy en contra
Total 6753 votos

Las Más Leídas