Un hombre fue detenido este sábado en Paraná tras haber violado la restricción judicial de acercamiento y golpeado a su ex, quien activó el botón antipánico y de esta manera dio aviso del peligro a la Policía.

Personal de la Comisaría Tercera "fue comisionado por la Sala 911 – Video Vigilancia, área de Botón Antipático, debido a que se había activado el dispositivo instalado a una ciudadana de 39 años en calles Soldado Bordón y Hernandarias", contaron desde la Policía a AHORA.

Los funcionarios policiales acudieron al lugar, donde "la víctima expresó que había sido agredida físicamente por su expareja, de 50 años", informaron desde la fuerza.

Junto a vecinos, la mujer indicó cómo estaba vestido su agresor y hacia qué lugar se había ido. Los policías "iniciaron un rápido rastrillaje en la zona, localizando al mismo ingresando a zona baja de calle Hernandarias al final, antes de la vías férreas, a no más de 200 metros del lugar del hecho, donde fue aprehendido".

Efectivamente, indicó el parte policial, "existe una medida judicial vigente, emanada por el Juzgado de Familia Nº 4, de fecha 18/09/2020, que decreta medidas cautelares de prohibición de acercamiento y realización de actos molestos, e implementación del dispositivo botón antipático".

En comunicación con la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, se dispuso el traslado del detenido a Alcaidía de Tribunales por el delito de desobediencia judicial y lesiones.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate