Con la presencia de autoridades y representantes del sector hotelero gastronómico, se llevó a cabo este miércoles el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en Paraná.

El evento es organizado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y la presentación se realizó en el Howard Johnson Mayorazgo, donde se dieron detalles de la programación del Festival, así como de las propuestas turísticas que acompañarán la iniciativa.

En la presentación estuvieron presentes, entre otros, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la directora artística del Festival, la cineasta paranaense Celina Murga; el director de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sergio Reggi; y el subsecretario de Productos Turísticos, Sebastián Piloni.

Embed

En representación del sector privado participaron el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Marcelo Barsuglia; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera; el presidente del Bureau de Turismo de Reuniones y Eventos de Paraná, Marcelo Rojas; y el presidente de Codesal y representante de la Cámara Entrerriana de Turismo, José Luis Rodríguez.

La iniciativa impulsada y sostenida por el gobernador Gustavo Bordet, apunta reeditar la experiencia del 2018, sumando esta vez otras propuestas especiales como es el caso de las instancias concursables, el mercado FICER y nuevas propuestas turísticas para esos días.

Tras dar la bienvenida, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, señaló que “estamos en la cuenta regresiva para que comience nuestro segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Es una propuesta cultural muy importante, pero también es una propuesta turística que busca posicionar a la capital de nuestra provincia como verdadero faro cultural".

Destacó que este año el Festival “va a contar con la presencia de invitados internacionales que vendrán especialmente a nuestra provincia a presentar sus películas” y mencionó que en esta edición “tenemos concursos de cortometrajes, una competencia nacional con premios para aquellos realizadores de todo el país".

Además, detalló que habrá un espacio en el FICER “para que todos los realizadores puedan interactuar con canales de televisión y puedan mostrar y vender sus productos, así como también estrenarse para el mercado”.

Asimismo, indicó que “se contará con el Punto de Encuentro que permitirá encontrarnos dentro del Festival, entre película y película, para disfrutar de la gastronomía, en este caso italiana. Este año el festival va a estar dedicado especialmente a Italia", acotó. En ese sentido, agregó que “lo más lindo que tiene nuestro Festival es que además de ver películas, también vamos a charlar, a encontrarnos con otros, a generar vínculos, pero también a conocer el lugar. Cuando decimos vení a vivir la experiencia Festival, estamos hablando de disfrutar de buen cine, de películas que aún no han sido estrenadas, pero también disfrutar de la gastronomía, encontrarse con los sabores y con los paisajes de esta maravillosa ciudad”, enfatizó.

"Queremos que quien venga a Paraná, conozca más la capital de nuestra provincia y para ello hemos armado paquetes turísticos; hemos articulado con el sector privado para que haya beneficios para los acreditados al Festival”, subrayó.

Por otro lado, anticipó que el 2 de octubre “se hará la presentación del FICER en la Residencia de Italia, en Buenos Aires, con toda la programación completa y con la presencia de referentes del cine italiano muy importantes”.

Por último, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría con el sector privado; "ha habido un compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet de que este Festival se lleve adelante y que sea una política de Estado”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate