El Gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-, inauguró este miércoles 10 casas en Lucas González que fueron ejecutadas en el marco del programa Primero tu Casa.

El acto de entrega fue encabezado por el titular del organismo provincial, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Lucas González; Luis Hanemann.

Durante el acto, Casaretto dijo que “cada vez que entregamos viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el gobierno de Gustavo Bordet tiene para cumplir con la palabra empeñada. Hoy nuevas familias entrerrianas reciben la llave del techo propio. Sé lo que significa tener un lugar que les de identidad personal y familiar, porque allí podrán criar a sus hijos y desarrollar sus vidas”.

Casaretto destacó “la construcción de nuevas viviendas para que estas poblaciones puedan seguir creciendo y tengan un futuro esperanzador, en un trabajo articulado que llevamos adelante la administración provincial, los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

El directivo remarcó “la importancia de que cada uno de los beneficiarios cuide de ahora en más su casa, porque es una tarea que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos los entrerrianos a seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Subrayó "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha un programa de viviendas, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

Por último, confirmó en el acto que se encuentran en proceso de adjudicación la construcción de otras 10 viviendas en Lucas González.

Por su parte, el intendente Hanemann sostuvo que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

El jefe comunal se mostró esperanzado con que se pueda “seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros vecinos, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor porvenir, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando" agregó.

Las unidades habitacionales se levantan en Calle Maximino Enrique entre calle J. Eberle y A. Tabella. Las mismas tienen financiamiento íntegramente provincial, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate