Ethan es un estudiante de 20 años que vive en el estado en la ciudad de San Francisco, en el estado de California, Estados Unidos.

El pibe se hizo pasar por una menor de edad en la red social Tinder, utilizando filtros de Snapchat, luego de que una compañera de la universidad le contara que había sufrido un ataque sexual en su infancia.

El chico creó un perfil en la popular red social, para poder atrapar posibles abusadores de menores y depredadores sexuales, movilizado por la impotencia que le había generado el relato de su amiga.

El joven utilizaba el nombre de Esthery se hacía pasar por una muchacha de 16 años en Tinder.

Al poco tiempo de generar el perfil, fue contactado por un hombre. Se trataba de Robert Davies, un oficial de la Policía de San Mateo, quien tiene 40 años de edad.

"Creo que me envió un mensaje, '¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar la oportunidad", dijo Ethan en diálogo con medios yankees.

chat 65.jpg

Al agente no le importó la edad de Esther, por el contrario, comenzó a ser mucho más explícito y le preguntó si quería tener relaciones sexuales con él.

El intercambio de mensajes empezó el 11 de mayo, finalmente el 5 de junio, el estudiante decidió denunciar al oficial, quien fue arrestado por la policía de San José bajo sospecha de discutir actividad sexual con un menor en las redes sociales.

poli.jpg

El policía se encuentra actualmente de baja administrativa con goce de sueldo, según el Departamento de Policía de San Mateo. Su jefa, Susan Manheimer, emitió una declaración sobre el arresto la semana pasada.

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos hecho un juramento de servir y proteger a nuestras comunidades.", dijo.

Crónica

Comentá y expresate