Una vecina de San Benito fue víctima de estafa y judicializó la situación. Una efectiva intervención de la División Delitos Económicos, abre nuevas perspectivas en el marco de la Investigación Penal Preparatoria.

Según se informó, una mujer compró a un particular, un terreno ubicado en Echagüe y Febre, de la localidad de San Benito, abonando el monto pautado y formalizando la suscripción de un boleto de compra-venta con el oferente. Dos semanas después, quien había adquirido el bien inmueble advirtió que dicho terreno se encontraba registrado bajo la titularidad de una persona diferente a quien había ejecutado la falsa venta. Obviamente, sus intentos de retroceder en la operatoria fueron infructuosos, por lo que se dirigió hasta la Comisaría San Benito, a fines de radicar al correspondiente denuncia.

La División especializada inició una investigación, mediante la cual individualizó debidamente a quien ostentó ser el propietario, corroborando además que los reales titulares registrales estaban ajenos a dicha compra-venta. Junto a otros indicios, la policía elevó a la Unidad Fiscal de Atención Primaria, a cargo del Dr. Martín Abrahan, un informe pormenorizado del hecho delictivo en cuestión, que fue aval de la solicitud de allanamiento y requisa domiciliaria requerida para una vivienda de San Benito, donde se estableció que reside el presunto autor.

Contando con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Marina Barbagelata, promediando las 18:15 de este martes, una delegación de la División interviniente arribó hasta una casa de calle Simón Bolívar, donde se notificó de la medida dispuesta a la moradora, una mujer de 47 años, quien sería la madre del sospechado, también presente en el lugar.

Tras una exhaustiva búsqueda de los uniformados, se hallaron elementos interesados por la magistratura, tales como un Boleto de Compra-Venta Inmueble, pasible de peritar para corroborar que haya sido suscripto por las partes; y la suma de $30.000; todo lo cual fue formalmente secuestrado.

En ese contexto y apuntando a prevenir situaciones similares, el Jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Resulta esencial chequear las inscripciones en los Registros Nacionales y Provinciales, previo a materializar la entrega de dinero. También es recomendable pedir referencias respecto de las personas, firmas o profesionales con los cuales se formalizará la compra-venta de bienes. No está demás averiguar si presentan deudas y reunir toda aquella información que evite pasar un mal momento posterior a quien realiza una compra. Habitualmente por entusiasmo, por expectativas desmedidas o por premura que los propios vendedores buscan instalar, se cae en acciones que terminan siendo una modalidad delictiva que siempre está a merced de nuevos damnificados. Hay que ser muy cuidadosos, porque hay mucho fraude basados en el objeto de la índole de este rubro comercial", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas