El hecho que casi culmina en tragedia, ocurrió en Estados Unidos. La víctima, Jayne Sharp, una mujer residente de Knoxville estuvo al borde de la muerte luego de que una peligrosa bacteria come carne ingresara en su organismo cuando se hizo las manos.

Todo comenzó cuando Jayne, concurrió a un centro de estética llamado Jazzy Nail Bar para hacerse la manicuría. Durante el tratamiento se hizo una pequeña herida en el pulgar que con el correr de las horas tomó mayor gravedad, al punto de hincharse, y provocarle fiebre. Ante la situación, la mujer decidió dormir hasta esperar que se le pase.

Sin embargo, cuando despertó, para su sorpresa, su pulgar había empeorado ampliamente. Estaba rojo y parecía que alguien le había arrancado la piel. Ante la preocupante situación, la mujer corrió a emergencias y el médico le expresó la gravedad de la situación por la que podía perder la mano y hasta el brazo completo.

MANO 1.jpg

El médico le explicó que el incidente se produjo por una bacteria que come carne denominada fascitis necrotizante que se introdujo debajo de los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo. En el caso de Jayne, su organismo fue más susceptible debido a que es diabética y su sistema inmunológico más frágil.

Ante la gravedad de la lesión, la mujer tuvo que sersometida quirúrgicamente. Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la mano, perdió un pedazo de uno de sus pulgares.

MANO 2.jpg

Por su parte, el gerente de Jazzy Nail Bar declaró que se sometieron a una inspección de higiene estatal días después de que Sharp informara sobre esto y la pasaron sin problemas. También comentó que limpian sus herramientas de la forma en que el estado lo exige y que no consideran que ella se haya infectado ahí.

Fuente: Crónica

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas