En medio de la crisis sanitaria y el nuevo confinamiento anunciado por Alberto Fernández, el sector hotelero y gastronómico de Entre Ríos respaldó la medida pero reclamó, una vez más, por ayudas económicas para poder sobrellevar el difícil momento que atraviesan trabajadores y empresarios.

"La responsabilidad del Estado en estos casos es encontrar el equilibrio. Todos tenemos que propender para que esto no siga avanzando y no es solamente el cuidado individual sino social", reconoció Hugo Permayú, secretario general en Entre Ríos de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos -Uthgra-.

No obstante, en diálogo con el Nueve, enfatizó: "Pero se hace imprescindible en este momento una ayuda económica, tanto para trabajadores como para algunos empresarios que están sufriendo toda esta crisis. Y esto todavía no lo hemos conseguido".

Al respecto, explicó: "Cuando hablo de ayuda, no es solamente a través de los Repro. Hay casi un 50% de trabajadores que no lo reciben porque las empresas no están en orden". Incluso, dijo que "hay casi un 40% de los trabajadores de la actividad que están en negro, están precarizados y no tienen posibilidad de recibir ninguna ayuda económica".

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.9% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.1% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7542 votos

Las Más Leídas