A través del Decreto municipal Nº 26.406 de Concepción del Uruguay, en su artículo primero, se adhiere en todos sus términos, en lo estrictamente referente y/o competente a la Administración Pública Municipal, al Decreto N° 1053/20 dictado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos, que “permite las actividades religiosas de las organizaciones inscriptas en el Registro Nacional de Culto”. La norma autoriza el desarrollo de actividades religiosas durante todos los días en el horario de 8 a 20.

En este sentido, los responsables de las iglesias en la ciudad, deberán solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, el Protocolo elaborado por las autoridades provinciales en el que consta las medidas de seguridad a contemplar que, entre otras; destaca que las personas que concurran a las distintas iglesias, no podrán permanecer más de una hora en el lugar.

Además se deberá disponer de personal de limpieza que higienice, ventile y repase los lugares comunes de cada templo a fines de mantener la higiene y seguridad que amerita la situación que se vive ante la pandemia.

Comentá y expresate