Un hombre de 74 años de la India sufrió una extraña condición que hizo que se formara un montículo en forma de rama o cuerno en su cabeza, el cual creció durante cinco años. Shyam Lal Yadav, residente de la aldea de Rahli en el distrito de Sagar en Madhya Pradesh, hace poco tuvo que ser sometido a una operación para retirar el montículo.

Shyam declaró a la prensa local que el "cuerno" comenzó a formarse en su piel después de una lesión en la cabeza que sufrió hace varios años. El hinchazón con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande. Al principio le parecía raro tenerlo, hasta que se dio cuenta que podía cortarlo ya que no le producía ningún dolor.

El granjero le estuvo pidiendo a su barbero que lo recortara, pero en un momento comenzó a crecer agresivamente, y cuando el cuerno ya no se podía controlar, tuvo que ir en busca de ayuda médica. Finalmente, Shyam optó por quitárselo en el hospital Bhagyoday Tirth de Sagar, según publicó Crónica.

Los doctores dijeron que Shyam Lal sufría de una condición de cuerno sebáceo que generalmente ocurre en las áreas de la piel que se exponen al sol. Al Cuerno Sebáceo también se lo conoce como el "Cuerno del Diablo". Los crecimientos raros suelen están formados por queratina, la cual se encuentra también en las uñas de los pies y el cabello humano.

El doctor Vishal Gajbhiye indicó que el montículo con forma de cuerno fue extraído en una operación, luego de una radiografía que mostró que sus raíces no eran demasiado profundas.Los médicos dijeron que el caso se enviaría para ser publicado en el International Journal of Surgery, ya que no era algo usual.

Todavía se desconoce el motivo del crecimiento de los cuernos, pero se cree que la exposición a la radiación o la luz solar puede desencadenar la afección.

¿Qué es un cuerno cutáneo?

Los cuernos cutáneos se producen debido a una acumulación de queratina, la misma proteína que forma el cabello, la piel y las uñas. El origen es desconocido, sin embargo, son más comunes en adultos mayores, siendo las personas de 60 a 70 años las más afectadas.

Los crecimientos, que pueden ser cancerosos, también tienden a ocurrir en personas con una piel más clara, dicen los dermatólogos. Actualmente se desconoce la causa de los "cuernos del diablo", pero los científicos han encontrado previamente vínculos con la radiación y la exposición a los rayos UV.

Fuente: Rosario 3.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Pobreza e ingresos: ¿cuál es la principal dificultad en tu familia?

Comprar la canasta básica de alimentos
Pagar los servicios
Pagar el alquiler
Ahorrar e invertir en mi futuro
Pagar las deudas
ver resultados

Las Más Leídas