Roberto Feletti presentó su renuncia este lunes a su cargo como secretario de Comercio Interior. Fue a través de una carta enviada al presidente de la Nación donde consideró su decisión como "razonable y profesional" y valoró medidas aplicadas en su gestión. Asimismo, indicó que las herramientas aplicadas fueron "insuficientes" y habló de la necesidad de recetas que ayuden a "desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y argentinos". Esta última frase se puede leer como una declaración de principios en torno a las retenciones, que el propio ahora exfuncionario consideró siempre necesario elevar, decisión a la que se oponen el gabinete económico comandado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería).

"Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa +Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas", apuntó Feletti. Pero acto seguido, aclaró: "Estas herramientas regulatorias, que fueron pertinentes y necesarias hasta finales del mes de febrero, se tornaron insuficientes a partir del inicio del conflicto bélico en Ucrania y el consecuente impacto en el precio internacional de los alimentos. En ese sentido y tal cual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinas y argentinos".

El exsecretario también destacó que "urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que avalúe de manera sistemática la evolución dela crisis mundial derivada de la guerra para adoptar nuevas medidas que permitan enfrentar los efectos adversos".

Para finalizar, Feletti le agradeció al presidente su designación y subrayó que seguirá "trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023, desde el lugar que me toqué, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6715 votos

Las Más Leídas