El gobernador Gustavo Bordet rubricó los contratos para obras educativas, de salud y de atención social en diferentes regiones de la provincia por más de 127 millones de pesos. Entre ellas se destaca el nuevo edificio para la escuela Bazán y Bustos, en el barrio La Floresta, de Paraná.

Durante el acto de la firma de los respectivos contratos con las empresas constructoras, realizado este miércoles en la Casa de Gobierno, el gobernador destacó la ejecución que ha tenido la obra pública en Entre Ríos durante la pandemia.

“Estas obras marcan la inversión que venimos realizando en la obra pública de la provincia, a pesar de la pandemia. Estamos cumpliendo casi con el 90 por ciento de la ejecución del presupuesto, lo que habla a las claras de que hemos destinado los fondos que teníamos previsto a las obras de infraestructura este año”, remarcó el mandatario quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; y los titulares del Consejo General de Educación, Martín Müller; del Iprodi, Inés Artussi; y de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo.

DETALLES

En el acto concretado en la Casa Gris se firmaron cuatro contratos con una inversión total de 127.227.376 pesos. En primer lugar se firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 188 Bazán y Bustos, de Paraná, que demandará una inversión de 84.800.624 pesos.

Luego se procedió a la firma del contrato para la terminación del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 13, Azahares de Ayuí, de Colonia Ayuí, departamento Concordia, en la cual se invertirán 29.995.436 pesos.

A continuación se firmó el contrato para la restauración y reacondicionamiento del complejo recreativo de integración María Isabel de Orcoyen, en Paraje Ascona, departamento Federación, que demandará una inversión de 5.129.506 pesos.

Por último, se firmó el contrato para la construcción del centro de salud Basilio Galanti, de Colonia Crespo, departamento Paraná, por un monto de 7.301.810 pesos.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate