Se desarrolló por primera vez la experiencia del autocine en Gualeguaychú. Fue la noche de este jueves, en la que los espectadores disfrutaron de una cartelera con dos propuestas.

Si bien el autocine tuvo su auge en las décadas del ‘60 y ‘70, en Gualeguaychú es la primera vez que tiene lugar esta iniciativa que, en este caso, es articulada entre el sector público y privado en búsqueda de alternativas ante este contexto de pandemia.

Los autos ingresaron por calle Nicaragua hacia el predio que completó su capacidad de ubicaciones asignadas. En la entrada se les tomó la temperatura a quienes se encontraban dentro de cada auto mientras que en el parabrisas se colocó un folleto con las indicaciones de protocolo.

Luego, se los acompañó a su lugar para tomar ubicación. Una vez instalados, dio comienzo “Coco”, la primera película de la noche. En el lugar se ofrecieron artículos de quiosco como gaseosa, agua, agua saborizada, y el tradicional pochoclo.

Usualmente en el cine convencional se aplaude, una vez finalizada la función, que en este caso concluyó con un bocinazo a modo de festejo por parte de los asistentes que colocaron el broche a una noche histórica.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate