Cinco personas murieron hoy al estrellarse un avión en una zona rural de La Pampa. La aeronave, un PA 34 Piper Seneca con matrícula LV-GZK, había despegado del Aeródromo de San Rafael y volaba con destino a Tandil.

Alrededor de las 15, se precipitó a tierra en una zona rural, entre las localidades de Quemú Quemú y Pellegrini, a 130 kilómetros de Santa Rosa.

Embed

La alerta

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (Eana) informó que pasado el mediodía de hoy recibió, a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamiento una alerta satelital de una baliza ELT, un dispositivo de emergencia que contienen las aeronaves y que se activa al momento en que reciben un impacto fuerte, brindando a las autoridades la localización del avión.

Al recibir la señal de alerta, la Eeana activó un procedimiento de búsqueda y dio aviso a la policía de Quemú Quemú, la localidad más cercana a las coordenadas del lugar de activación de la alerta por impacto.

Pasadas las 14, las autoridades locales encontraron la aeronave. Una vez confirmado el accidente y el fallecimiento de sus cinco tripulantes, lo notificaron a la Jiaac, el organismo que determina las causas de incidentes en el ámbito de la aviación civil, que envió un equipo a analizar la situación. En forma paralela, se informó, se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.

Fuente: La Nación

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas