Para la mañana de este miércoles se esperan probables neblinas en toda la provincia, por lo que se recomienda a los conductores tener precaución, sobre todo en las rutas. Las temperaturas mínimas previstas son de 9 y las máximas, de 19 grados.

Según informa el SMN, en el norte el cielo estará nublado por la mañana y luego el tiempo irá desmejorando con probabilidad de lloviznas. Para la tarde noche se pronostica probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas.

El sur de Entre Ríos no será la excepción. Para la tarde noche también se espera probabilidad de lluvias aisladas, luego mejorando, con vientos leves del sector este cambiando a direcciones variables.

Por su parte, para el día jueves por la mañana se anuncian tormentas aisladas en el centro y norte de la provincia.

PRONÓSTICO EXTENDIDO.jpg
MAPA ENTRE RIOS 13 09.jpg

Fenómenos de alto impacto

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe que da cuenta de "fenómenos de alto impacto" que ocurrirán en los próximos días en el país y que prevén abundantes precipitaciones para Entre Ríos los días miércoles 13 y jueves 14. El organismo advierte que el nivel acumulado de precipitaciones podría superar los 60 milímetros en forma puntual.

La previsión reconoce que actualmente "prevalecen excedentes hídricos" en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, noroeste y centro de Buenos Aires, sur de Córdoba y norte y este de La Pampa, y que las precipitaciones de las últimas horas agravaron la situación en las zonas ya inundadas en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Además, el informe remarca que el último fin de semana "en la provincia de Entre Ríos se registraron importantes precipitaciones con fuertes ráfagas de viento, tormentas eléctricas y caída de granizo" por las que "fueron afectadas Paraná, Villaguay, los departamentos de Nogoyá, San Salvador y Feliciano".

Tras esa preocupante descripción, el SMN informa que desde el martes 12 se espera el desplazamiento un sistema de baja presión en niveles medios y altos, el cual ingresará al país a partir del miércoles 13 a la noche.

Entre los fenómenos de alto impacto pronosticados, el organismo menciona los de "Precipitaciones, Nevadas, Vientos Fuertes y Temperaturas". En el marco del primero, anuncia que "durante el miércoles 13 y el jueves 14" habrá "lluvias y tormentas sobre Formosa, Corrientes, Chaco, centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos" y que "la precipitación acumulada oscilará entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superada de forma puntual, especialmente en el noreste de Entre Ríos y este de Corrientes".

mapa fenómenos alto impacto lluvias 60 mm entre rios.png

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate