"Actualmente, en el puerto de Paraná registramos una altura de 1,40 metros y hay una tendencia a que que siga bajando durante los próximos días", indicó Eduardo Esquivel, de la sede local de Prefectura Naval Argentina, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Se calcula que en el transcurso de siete a 10 días, llegaría a 1,20 metros, por lo cual estaríamos cerca de la altura mínima que se registró en septiembre de 2009, de 1,10 metros", advirtió. La tendencia se mantendría durante el mes de diciembre.

"En octubre hubo 1,26 metros, hubo un leve repunte y ahora volvió a bajar", recordó Esquivel.

"Si continúa esta bajante, se van a ver limitadas las habilitaciones de las playas. Porque al estar la playa muy cerca del canal de navegación, a muy poca distancia de la orilla hay profundidades de 6 a 9 metros, lo que representa un riesgo para los bañistas", anticipó el funcionario de Prefectura.

"Hasta el momento las playas no están habilitadas en la zona. A mediados de diciembre evaluaremos la situación junto a las autoridades municipales de cada localidad e informaremos las medidas a tomar", enfatizó.

"Además, pedimos que las personas no ingresen a lugares no habilitados. Para que un sitio esté habilitado debe estar boyado, con bañeros y alguna embarcación de apoyo. Por lo tanto si no se dan esos requisitos, aconsejamos no ingresar. Ese es el caso de los bancos de arena, ya que muy cerca de ellos puede haber sitios de mucha profundidad", sostuvo Esquivel.

La entrevista completa:

Embed

Comentá y expresate