Pablo Martín Bolig, un hombre de 35 años oriundo de Basavilbaso que en julio había sido condenado a 6 meses de prisión efectiva y trasladado a la Colonia Penal El Potrero de Gualeguaychú para cumplir la sentencia, escapó ayer por la tarde y es intensamente buscado por la Policía y el personal penitenciario.

Bolig protagonizó en 27 de noviembre pasado un raid delictivo que comenzó en un supermercado y terminó luego de sustraer un estéreo en la huida. Antes de su condena en julio ya tenía antecedentes penales que le valieron la pena de prisión efectiva y la declaración de reincidente. Había sido condenado por hurto simple y robo simple en grado de tentativa; dos hechos que cometió en un mismo día y con cinco minutos de diferencia.

Bolig es oriundo de Basavilbaso y había sido declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías, por no haberse presentado a la audiencia de conclusión del procedimiento que debía efectuarse el 29 de diciembre de 2017. A mediados de este año fue localizado en Concepción del Uruguay y de allí trasladado a Gualeguaychú para enfrentar a la Justicia.

El hecho que le valió la condena

El 27 de noviembre, aproximadamente a las 16.45, ingresó al supermercado Malambo, situado en Pedro Jurado y Urquiza de Gualeguaychú y se apoderó de tres perfumes exhibidos a la venta en una de las góndolas. Luego escapó con los perfumes en su poder y en su huida, abrió un utilitario Citroën Jumper, que se encontraba sin llave estacionado en calle San Martín al 2000, e intentó llevarse el estéreo haciendo fuerza sobre las trabas, publicó La Calle.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate