Un error por parte de una compañía funeraria a la hora de recoger un cadáver ha llevado a la incineración equivocada del cuerpo de un ciudadano portugués en Vigo, España.

El juzgado de Tui había ordenado la autopsia de un joven que había fallecido supuestamente durante un accidente mientras estaba cortando árboles, según indican fuentes policiales.

El cuerpo se encontraba en el centro Nicolás Peña a la espera de ser recogido por sus familiares para poder celebrar el funeral. Cuando la familia acudió a buscar el cadáver se encontraron con que el cuerpo no estaba allí, por lo que solicitaron al presencia de una patrulla de la Policía Nacional.

Según comprobaron los agentes desplazados, el cuerpo del joven pudo haber sido enviado por error a una empresa funeraria de Vigo para su incineración.

La Xunta, por su parte, ha aclarado que el Imelga no cometió ningún error en la identicación de los cadáveres, sino que la empresa funeraria no comprobó correctamente el cuerpo que acudió a recoger y que se encontraba en el Vigo Memorial, no en el Nicolás Peña.

Ante esta situación, el Gobierno gallego ha lamentado lo sucedido y ha trasladado su pesar a las familias afectadas, y ha avanzado que ya trasladó la explicación de lo sucedido al juzgado de Tui, publicó Europa Press.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas