En el marco del Programa de Prevención y Concientización Vial “Protege tu vida”, desarrollado desde el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, se entregaron más de 1.300 cascos para motociclistas. También, se realizaron jornadas de sensibilización en varios departamentos.

Además de los cascos entregados en diversos municipios, el Observatorio de Seguridad Vial realizó sorteos a través de las redes sociales, con el fin de difundir los mensajes de prevención y concientización, para lo cual se pedía como condición que la persona posea licencia nacional de motovehículo.

Las charlas, realizadas durante todo el año, estuvieron destinadas principalmente a estudiantes avanzados del nivel secundarios y tuvieron como objetivo concientizar a la población sobre el uso del casco, como así también facilitarlos.

Desde el Programa se llevaron a cabo charlas en instituciones educativas que culminaron con la entrega de cascos a los estudiantes que así lo requirieron. También se realizaron en Paraná, La Paz, Santa Elena, Federal, Villaguay, Gilbert, Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Crespo, entre otras localidades, donde cada municipio tuvo a cargo la distribución de los cascos aportados por el gobierno provincial, según las necesidades y demanda de los asistentes.

El trabajo conjunto con municipios y áreas provinciales ha garantizado la capacitación de integrantes de diferentes programas de Economía Social, de programas nacionales, empleados de Vialidad, choferes y agentes de la Administración Pública, entre otros.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial se informó que está previsto para el 2019 continuar con este tipo de capacitaciones, que busca fomentar la concientización respecto al cuidado de la vida y el uso del casco en la vía pública.

Comentá y expresate