La titular del área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Fabiana Leiva, le aclaró a AHORA que "el caso no está confirmado" como había trascendido en las últimas horas, sino que "recién hoy -por este martes- se están enviando las muestras que se tomaron ayer a Paraná".

Para los médicos del nosocomio público "es probable" que se trate de dengue por el origen del paciente. La funcionaria de Salud precisó que se trata de "un trabajador rural de Misiones, un hachero de esos que son nómades, y que se encontraba trabajando en esta zona, seguramente en alguno de los grandes aserraderos de eucaliptus" o similares, por lo que se hallaba viviendo "en un establecimiento rural".

El hombre, de 44 años, pidió ser atendido por algún médico hace menos de 48 horas tras sentirse muy mal. "Consultó el día domingo 19 a la tarde, ayer estuvo con fiebre y ha ido desmejorando su salud", lamentó la médica.

Acerca de su actual estado clínico, Leiva indicó: "Ahora está en terapia intensiva con un problema pulmonar bastante serio, con un cuadro grave y una alveolitis hemorrágica".

Y reafirmó: "Pero se le pidieron muchos estudios, y entre todos esos estudios, hay que solicitar el de dengue, ya que tiene probabilidades porque el paciente viene de una zona endémica, donde sí hubo otros casos a pesar de la época del año en que estamos y de que ya hace más frío".

En ese marco, la profesional consideró que "no sería extraño si da positivo para dengue", pero los resultados de los análisis recién podrían conocerse a fines de esta semana.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas