Un hombre de 67 años se descompensó en la vía pública la mañana de este sábado, en Avenida San Martín de Basavilbaso. Un vecino que lo vio desplomarse comenzó a gritar para pedir ayuda y un médico que estaba en un comercio cerca del lugar lo escuchó y se acercó.

El hombre estaba tendido en el suelo y, según indicaron testigos, ya no tenía signos vitales. El médico -Mario Vicentín, del hospital Sagrado Corazón- comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar -RCP-, mientras los vecinos llamaron al 107 para solicitar una ambulancia.

Minutos más tarde, cuando el médico logró que el hombre reaccionara y recuperara sus signos vitales, arribó la ambulancia que lo trasladó de inmediato al hospital, sin detener el proceso de RCP.

En el hospital, con la participación de todo el equipo de salud, lograron sacarlo del cuadro y estabilizarlo. El paciente permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva para su posterior traslado a un centro de mayor complejidad -Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay-, con la supervisión profesional correspondiente, detalló FM Riel.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate